09 de Mayo, 2018
Qué es mejor “un aviso publicitario que diga: Wow qué bueno es este anuncio o Wow qué buena es esta marca”. Definitivamente, la segunda reacción es la que todos queremos provocar. Con este propósito, nace el Branded content, una herramienta que busca conectar con el usuario y enamorarlos poco a poco con tu marca a través de un contenido relevante.
El mundo está cambiando, la publicidad tradicional está cayendo y en tiempos en que el consumidor es más activo y reacio a la publicidad invasiva, el Branded content se convierte en la mejor alternativa para tu estrategia integral de marca.
“Contenido de valor que conquiste al usuario”
El branded content, a diferencia de la publicidad tradicional, no está diseñado para vender directamente, sino para crear un contenido útil e innovador que pueda transmitir valores, emociones, formas de pensar y que sea capaz de generar un vínculo con tu marca.
Ejemplos de branded content
Quién no recuerda el espectacular salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera. Este lanzamiento fue creado y patrocinado por Red Bull. Al financiar este evento, la compañía mostró la mejor forma de seguir posicionándose como una marca relacionada al deporte extremo que logra transmitir emoción y adrenalina. Otro ejemplo es Fedex, quien está presente a lo largo de la película «El Náufrago» y acompaña a Tom Hanks en toda la historia. Esta película agrega valores a la marca, ya sea por el servicio, la metodología del trabajo, características del producto, etc.
¿Cuáles son los beneficios del branded content para tu marca?
El branded content es una herramienta importante que debe ser parte de la estrategia digital de tu marca y se puede mostrar a través de, por ejemplo, vídeos, notas, ebooks, una película, una serie o un evento como un concierto o transmisiones en vivo a través de las redes sociales. Contar con una estrategia basada en contenido consolidará la fidelización de los usuarios y te traerá otras ventajas como:
- Un alto nivel de engagement.
- Más interacción: los diferentes tipos de contenido (vídeo, imágenes, texto, etc.) permiten llegar más fácilmente al usuario e interactuar con él.
- El recuerdo de tu marca será mayor porque está dentro del contenido.
- Viralidad: el contenido, por su atractivo, se vuelve viral en el mercado y será bueno para tu marca porque está dentro del contenido.
En conclusión, el branded content hace que el usuario se sienta orgulloso de tu marca y se convierta en su mejor embajador. Para ello, hay que conocerlo, entender sus necesidades y darle lo que necesita. Si lo hacemos bien, tu Branded Content será tu mejor aliado para conquistar por siempre a tu audiencia.